Por falta de pago, propietario cierra sede de Registraduría en Soledad
Delegados piden intervención de la Alcaldía.
Reclamando el pago de once meses de arrendamiento, el propietario del inmueble donde funciona la sede auxiliar de la Registraduría en Soledad, decidió sellar el acceso.
La situación le fue advertida el pasado 15 de noviembre al Alcalde, Joao Herrera Iranzo, por parte de los Delegados de la Registraduría, Orlando Caballero Díaz y Patricia Cárdenas Medina.
“Vemos con preocupación la situación presentada en el inmueble donde funciona la Registraduría Auxiliar No. 1 de Soledad Atlántico, con el señor Oscar Aguilar Marriaga, propietario de dicho inmueble, donde manifiesta que si la Alcaldía no paga los dineros que le adeuda, once meses por concepto de arrendamiento, procederá a sellar el inmueble donde funciona nuestra sede”, señalaron los Delegados en esa oportunidad.
Hoy, la advertencia de Aguilar Marriaga se hizo efectiva.
“Esta situación afecta notablemente la prestación de nuestros servicios a los habitantes del municipio de Soledad, pues la ubicación de esta Registraduría en el suroccidente del municipio, se hizo pensando en poder llegar a toda la población y de esta manera seguir con nuestro objetivo misional”, sostienen los delegados de la Registraduría.
“Para nosotros es fundamental el apoyo que puede brindar la Alcaldía municipal a la Registraduría Nacional del Estado Civil en este tema. Cabe señalar que actualmente existe un convenio celebrado entre la Alcaldía municipal de Soledad y esta Delegación, suscrito el 6 de junio de 2016, cuyo objeto es “aunar esfuerzos para el fortalecimiento del registro e identificación de los habitantes del municipio de Soledad”. En éste el municipio se compromete a aportar el arriendo del inmueble para el cumplimiento de dicho objeto y que además la vigencia del presente convenio es hasta el 30 de julio de 2017”, puntualizan.